Lo que debes saber antes de tomar sol
Recibir rayos UV aporta muchos beneficios para nuestro organismo, siempre y cuando sea de manera controlada y con los cuidados necesarios. ¿Qué precauciones debes tener? Acá te contamos.
- Uso de protector solar: Por lo general, tiene una duración de 4 horas. Cuando estamos expuestos al agua, transpiración o viento éste dura menos en nuestra piel, por lo que debes aplicar frecuentemente en dichas situaciones.
- Factor apropiado para cada tipo de piel: Idealmente, el factor de protección para radiación UV debe ser sobre 30 para la mayoría de las pieles. Aquellos pacientes con piel blanca, pecosos, rubios o colorines y que tienen antecedentes de cáncer de piel o melasma, deben usar factor solar superior a 50.
- Tiempo de exposición: Debes limitar el tiempo al sol, usar protector solar no significa disponer de mayor tiempo de exposición. Lo recomendado es evitar las horas de sol intenso, entre las 12 y 16 horas.
- Beneficios de la vitamina D: Luego de recientes estudios se ha demostrado que cierto grado de exposición es necesario e incluso beneficioso para la salud. Favorece la producción natural de vitamina D, encargada de regular estados de ánimo y la correcta absorción de calcio con la consecuente mineralización de los huesos, entre otras funciones.
- Cuidados complementarios: Las lociones faciales y corporales ayudan a mantener hidratada la piel, pero debemos olvidar el pelo y ojos. Los anteojos de sol, cuyos cristales nos protegen de los rayos UV son fundamentales para la vista. Accesorios como sombreros, gorros o pañuelos sirven para cuidar el cuero cabelludo.
¿Tienes dudas o quieres más información?
Agenda una evaluación aquí.