La lipoabdominoplastía es una combinación de la liposucción con abdominoplastía. Para mejorar la apariencia del abdomen ésta es la forma más habitual que suma los dos procedimientos y logra los mejores resultados.
Lo que necesitas saber
La cirugía plástica nunca sustituirá a la vida sana, al ejercicio regular, una alimentación de calidad o una alta autoestima. Sin embargo, hay ciertos aspectos en los que esta especialidad puede ayudar si lo que se necesita es modificar aspectos físicos. La lipoabdominoplastía es una combinación de la liposucción con abdominoplastía.
Para mejorar la apariencia del abdomen ésta es la forma más habitual que suma los dos procedimientos y logra los mejores resultados.
La abdominoplastía simple (lipectomía) es un procedimiento quirúrgico en el cual se remueve el exceso de piel y de grasa de la mitad inferior del abdomen, para ajustar la piel suelta y remover grasa y estrías.
Los mayores depósitos de grasa constitucional se encuentran localizados en la pared abdominal , muslos y glúteos y son resistentes al ejercicio regular. Por ello la lipoabdominoplastía está muy bien indicada.
El objetivo de la cirugía plástica abdominal es mejorar el aspecto, eliminando piel suelta, parte o todas las estrías, la grasa del abdomen bajo y haciendo que la pared abdominal sea más tensa. Este procedimiento se realiza mediante eliminación quirúrgica de grandes o pequeñas áreas de piel y panículo adiposo y la sutura de musculatura abdominal para producir un “corset anatómico interno”. En algunos casos el procedimiento es complementado con liposucción, aspirando acumulaciones de grasa y con ello se obtiene una pared abdominal más plana y curvilínea.
La lipoabdominoplastía es la técnica que se emplea con mayor frecuencia. Esta alternativa es la que dará los mejores resultados estéticos en la mayoría de las mujeres.
Trayectoria del médico tratante
Testimonios
Si tienes más dudas o quieres agendar tu evaluación ¡Escríbenos!