¿Cómo cuidar tu piel en otoño? CONSEJO 1: HIDRÁTATE
Una de las partes del cuerpo que más sufre con los cambios estacionales es nuestra piel. Por ello, es sumamente importante cuidarla, especialmente nuestro rostro, que siempre está más expuesto al sol, al viento y al frío. Con estos 5 sencillos pasos que a continuación te mostramos, podrás mantener tu piel siempre saludable, sin importar si es invierno o verano.
A la mayoría nos pasa que tendemos a ingerir mayor cantidad de agua cuando hace calor o sólo en verano. Muchas veces lo hacemos porque sabemos que es una forma saludable para bajar esos kilitos de más o para no sufrir con las altas temperaturas y sentirnos bien. Sin embargo, relacionar la ingesta de agua con el cuidado de la piel no parecer ser prioridad para algunos.
Lo cierto es que si necesitas mejorar la calidad de tu dermis, mantenerte hidratada es el paso más importante y fundamental para tu cuidado. Sabemos que el consumo de agua es vital para nuestro cuerpo por todos los beneficios que trae para la salud, pero además, porque gracias a ella podemos eliminar las toxinas que se acumulan en todo nuestro organismo, las que también se liberan a través de los poros de nuestra piel. Por ello, procura beber al menos cerca de 2 litros de agua diario y poco a poco haz que se convierta en un hábito, y verás que no sólo tu piel tendrá una gran mejoría, si no que también el resto de tu cuerpo.
Según nuestros especialistas en Dermoestética de Clínica La Parva, debes siempre acompañar este consumo de agua con el uso de una crema hidratante, que sea ideal según tu tipo de piel, ya sea si tienes piel sensible, piel mixta o piel seca. Para ello, te recomendamos consultar con un especialista, para que no cometas el error de utilizar una crema equivocada que pueda dañar aún más tu tez.
¿Cuál es el siguiente paso? ¡Revísa nuestros siguientes consejos!