Un mentón bonito o normal no se nota. Al mirar la cara de alguien, no pensamos en el mentón. Si el mentón se nota, esto probablemente implica que el equilibrio estético está alterado. Tanto es así, que cuando falta el desarrollo del mentón o es muy prominente, la armonía y estética facial se afecta severamente.
Lo que necesitas saber
La cirugía de aumento de mentón es para reformar o mejorar el tamaño de la barbilla. Se puede realizar ya sea insertando un implante, moviendo o reformando los huesos. Si el mentón es prominente o poco desarrollado se pierde la armonía del rostro.
La posición del mentón en el perfil hace que el rostro se vea armónico o nos parezca poco atractivo, y su corrección es relativamente simple. Muchas veces se hace para complementar la armonía final de una cirugía nasal o un lifting. Sólo un Cirujano Plástico calificado, con la experiencia necesaria, puede determinar si procede realizar o no este tipo de cirugía facial, tomando en cuenta su salud, historial médico, expectativas y principalmente la estructura de su cara.
El aumento de mentón es un procedimiento relativamente pequeño que puede realizarse con anestesia local y sedación. Se utilizan implantes de silicona o incluso grasa del paciente. El resultado estético es muy satisfactorio e inmediato.
También es posible que el cirujano deba mover algunos huesos para lo cual hará una incisión dentro de la boca a lo largo de la encía inferior. Esto le da acceso al hueso del mentón el cual se corta con una sierra y se lleva a la posición deseada.
Este procedimiento dura 3 horas.
Trayectoria del médico tratante
Testimonios
Si tienes más dudas o quieres agendar tu evaluación ¡Escríbenos!