¿Cómo cuidar tu piel en otoño? CONSEJO 3: UTILIZA PROTECTOR SOLAR
Siempre hemos creído que el protector solar se debe ocupar sólo en verano o cuando vamos a la playa para evitar las quemaduras del sol. Sin embargo, ante el cambio climático y con los peligros que pueden provocar los rayos UV, esto ya parece sólo un mito. El protector solar debes aplicarlo durante todo el año, aunque parezca extraño, hasta en los días nublados. ¿La razón? Te la contamos a continuación.
Utilizar este producto de manera constante, trae consigo varios beneficios que quizás no conocías. Por un lado, el protector solar evita el fotoenvejecimiento de la piel, así como también previene la aparición de manchas o pecas, y que la piel se reseque o se produzcan escamas. Por ello, es recomendable que lo apliques sobre tu rostro todos los días por la mañana, como una rutina sagrada, idealmente antes de emplear una base de maquillaje sobre tu piel, para que la proteja de los rayos solares.
Es necesario tener en cuenta que debido a lo expuesta que está la piel de nuestro rostro, se debe emplear un factor de protector solar alto, idealmente factor 50, ya que es la zona que se broncea con mayor facilidad que el resto del cuerpo y necesita más protección. Debes retocar entre 2 y 3 veces al día. Además, debes considerar que si trabajas durante gran parte del día frente a un computador, la luz de las pantallas también pueden provocar manchas, al igual que los celulares y las luces de interior, por lo que también debes aplicarte protector solar. Procura utilizarlo tanto en el rostro como en tus labios.
Otro de los grandes beneficios del uso del protector solar, además de los cuidados estéticos, es que ayuda a prevenir la aparición de cáncer en la piel, por lo que utilizarlo diariamente puede disminuir su riesgo y nos hace menos propensos a padecer signos de envejecimiento prematuro de la piel. Una combinación perfecta que debes incorporar para tu cuidado.
¿Y qué debo hacer si me maquillo? ¡Revisa nuestro cuarto consejo!