Las cirugías plásticas más solicitadas por los hombres en Chile
Cuando se acerca el verano, la Ginecomastía (cirugía mamaria) y la Liposucción son los procedimientos más demandados. En tanto, la Blefaroplastía, la cirugía a los párpados que se sometió el Presidente Sebastián Piñera hace algún tiempo, se ha transformado en la tercera más popular a nivel mundial.
Generalmente las cirugías plásticas solían ser un tema de mujeres, sin embargo, hoy en día ha ido en aumento el porcentaje de los hombres que se someten a una operación para mejor su apariencia. Y es que ahora los hombres se preocupan de verse y sentirse mejor dejando a un lado los tabúes.
En la actualidad las consultas y requerimientos por procedimientos como Ginecomastía, Blefaroplastía y Liposucción se incrementan. Según datos difundidos por la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP), actualmente en Chile se realizan entre 5 mil y 6 mil cirugías estéticas masculinas al año, cifra que ha aumentado en la última década.
Cuando se acerca el verano la cirugía más solicitada por los hombres es la Ginecomastía (reducción mamaria masculina), procedimiento que se someten los hombres que padecen pechos grandes y notorios visualmente. Para muchos este problema menoscaba la autoestima y confianza en sí mismos. La disminución en esa zona puede ser la solución para recuperar su seguridad. Esta condición puede ocurrir a cualquier edad y puede ser el resultado de cambios hormonales, uso de esteroides, herencia, obesidad o incluso por el uso de ciertos medicamentos.
Pese al aumento explosivo que han presentado las cirugías masculinas en los últimos diez años, la Liposucción representa el 25% de los tratamientos invasivos más frecuentes que se realiza el sexo masculino, según datos entregados por la SCCP. Este procedimiento consiste en retirar el exceso de grasa que se forma en algunas zonas del cuerpo, tales como cara, cuello, caderas, muslos, brazos y muchas más, mejorando el contorno corporal. Esta técnica se ha popularizado porque se elimina la grasa rebelde que no es posible bajar con dieta o ejercicio.
Otro de los procedimientos más cotizados y que se ha transformado en la tercera cirugía estética más popular a nivel mundial es la Blefaroplastía o cirugía de párpados. Cuando hay exceso de piel en esa zona, se corrigen los párpados caídos y se eliminan las arrugas por medio de una incisión. Esta intervención mejora la apariencia de los párpados y otorga más luminosidad a los ojos a través de una hospitalización transitoria bajo anestesia local y sedación con anestesista. Este procedimiento es ambulatorio y dura alrededor de 1 hora. Las cicatrices no son visibles.
Desde el organismo de especialistas recalcan que lo importante es estar conscientes de la cirugía que uno decide que se le realicen, fijándose en un triángulo básico: paciente informado, cirujano certificado y centro clínico acreditado.
Otras operaciones también solicitadas por los hombres son:
Rinoplastía: esta operación mejora la forma, tamaño y apariencia de la nariz por medio de la modelación de cartílagos y hueso bajo la piel. Del mismo modo, define la punta y mejora las irregularidades del dorso nasal ¡Los resultados son sorprendentes!
Bichectomía: también conocida como extracción de las bolsas adiposas de bichat, cuyo objetivo es mejorar los rasgos faciales, logrando un rostro más alargado, delgado y armonioso. Esto se logra a través de una incisión por dentro de la boca y retiran las bolsas de grasa.
¿Piensas someterte a algunas de esas intervenciones? Para hacerlo, agenda una evaluación con nuestros Cirujanos Plásticos Certificados. Llama al +56 22 207 11 25 o haz click aquí.
¡Te esperamos!