Es un procedimiento estético diseñado para remodelar los labios. Algunas personas solicitan una reducción del tamaño de los labios, mientras que otras desean unos labios más gruesos y voluminosos. También sirve para elevar el labio hacia la nariz o ajustar la sonrisa, en caso de tener «boca triste».
Lo que necesitas saber
DURACIÓN
Existen varios formas de modificar la forma de los labios (ver abajo en Información adicional).
En cualquiera de los casos, tanto relleno como intervención quirúrgica, el procedimiento es de corta duración, se puede realizar únicamente con anestesia local y es ambulatorio.
CICATRIZ
De los procedimientos que hay para modificar la forma de sus labios, hay dos que dejan cicatriz pero mínima. En el caso de que quiera subir su labio (con los años tienen a caerse distanciandose de la nariz) y aumentar su tamaño, el doctor realiza una resección «Alas de Gaviota», ocultando la pequeña cicatriz los pliegues de su nariz.
En el caso de corrección de la «Boca triste», el doctor realiza una resección de un pequeño triángulo de piel en el ángulo natural, que eleva la comisura.
CUIDADOS POST-OPERATORIOS
Puede presentar posibles molestias, las que se controlan con analgésicos. Evite durante las primeras 48 horas gesticular demasiado, y haga reposo relativo.
RESULTADOS
Los primeros días los labios estarán un poco inflamados, pero luego de unos días podrá ver el resultado del procedimiento.
INFORMACIÓN ADICIONAL
Existen distintas formas de modificar la forma de los labios:
- Relleno de surcos verticales, grasa, Ácido Hialurónico.
- Acortamiento de altura: Resección en «Alas de Gaviota».
- Corrección de «Boca triste», elevación del ángulo.
Trayectoria del médico tratante
Testimonios
Si tienes más dudas o quieres agendar tu evaluación ¡Escríbenos!