No te arriesgues: elige centros con certificaciones
Cuando un paciente está interesado en someterse a una intervención quirúrgica, sea cual sea, es clave que antes se informe respecto al centro de salud que va a escoger. Para su seguridad, es fundamental que elija un lugar que cuente con las certificaciones otorgadas por la Superintendencia de Salud y Ministerio de Salud (MINSAL).
La importancia de las certificaciones
Cuando los centros de salud están acreditados significa que demostraron que cumplen con las condiciones y normativas establecidas por la autoridad, al igual que las actividades y atenciones que realizan a diario. Éstas deben contar con los estándares de cuidado y gestión que garantizan una atención de calidad.
Abundan los casos de negligencia médica y dramas de pacientes que han sido víctimas de malas prácticas, producto de la desinformación. Existen recintos que arriendan pabellones para realizar “cirugías express”, sin tener las condiciones adecuadas para realizar una cirugía o manejar eventuales complicaciones, dejando a sus pacientes solos en el post-operatorio y evadiendo cualquier responsabilidad.
Siempre preocúpate de que el lugar que escojas cumpla con la normativa médica que exige la Superintendencia de Salud y MINSAL para su funcionamiento.
Te invitamos a agendar una hora en Clínica La Parva ¡Puedes confiar en nosotros, somos un centro acreditado!