Ginecomastia es el término usado para llamar a los pechos anormalmente desarrollados en el hombre. En la mayoría de los casos esta condición no tiene causa conocida y se presenta habitualmente en niños y adolescentes. También puede originarse en el adulto mayor por el uso de algunos medicamentos, mala alimentación y sedentarismo.
Lo que necesitas saber
Es el aumento de volumen de la glándula mamaria en hombres, que podría ser ocasionado por algún desequilibrio hormonal o sobrepeso. Esta condición se puede resolver de manera rápida realizando una Adenectomía Mamaria. Éste procedimiento quirúrgico consiste en la extracción de la glándula mamaria.
El procedimiento quirúrgico consiste en eliminar tejido glandular y un poco de grasa que son los elementos que causan el aumento de la glándula mamaria. Ocasionalmente se puede lipoaspirar por la misma incisión quirúrgica. Habitualmente se utiliza anestesia general suave y corta, de una hora de duración. Requiere sólo una noche de hospitalización.
En el post-operatorio suele haber dolor e inflamación propios de la operación que calman con analgésicos y antiinflamatorios. Puede haber hinchazón y moretones que ceden en algunas semanas volviendo todo a la normalidad. A las 3 a 4 semanas ya puede llevar una vida normal y hacer ejercicios fuertes.
En ocasiones, se complementa con una liposucción en los casos que presenten acumulación de grasa en el tórax y zona del pectoral. Esto permite obtener un mejor resultado ya que evita depresiones o desniveles por aumento de grasa en la zona.
Después de 7 días postcirugía, los pacientes ya pueden volver a su trabajo y a partir de 30 días pueden retomar sus actividades físicas normales. Retrasar el ejercicio pectoral idealmente hasta cumplir 3 meses después de la cirugía.
Trayectoria del médico tratante
Testimonios
Si tienes más dudas o quieres agendar tu evaluación ¡Escríbenos!