Abdominoplastía en Clínica La Parva

Transforma tu Abdomen y Recupera tu Confianza

En Clínica La Parva, nos enorgullece ofrecerte la más alta calidad en cirugía estética y resultados excepcionales en abdominoplastía. Nuestro experimentado equipo médico, liderado por el reconocido cirujano plástico, el Dr. Pedro Vidal, se dedica a brindarte una experiencia segura, confiable y personalizada. Sabemos que cada paciente es único, y nos esforzamos por comprender tus necesidades y expectativas para lograr los resultados deseados.

Cuidados postoperatorios

Antes y Después

PREGUNTAS FRECUENTES

Esta cirugía estará liderada por el doctor Pedro Vidal GH.

El doctor cuenta con su certificación como Cirujano Plástico y Reconstructivo por la CONACEM (Corporación nacional de Especialidades Médicas), es miembro del Colegio Médico de Chile y de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, reconstructiva y estética.

Se especializó como Médico Cirujano en 1986 en la Pontificia Universidad Católica, y en Londres se especializó como Cirujano Plástico y Reconstructivo durante nueve años. En dicho país le dieron el título de Fellow (miembro) del Royal College of Surgeons of England, siendo el único chileno con el reconocimiento.

Trabajó en televisión como conductor y protagonista del programa “Cirugía de Cuerpo y Alma”, la serie médica más famosa y exitosa de Chile, donde realizó más de 500 intervenciones en pantalla.

Su carrera y trabajo es conocido en todo el mundo, con sus más de 30 años de experiencia y más de 30 mil intervenciones realizadas bajo anestesia local.

Es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es mejorar el aspecto del abdomen, eliminando piel suelta y acumulaciones de grasa en toda la región abdominal y costados. Esta cirugía se realiza con anestesia general y comienza con una liposucción para disminuir la cantidad de grasa de las zonas a tratar. Luego, se realiza el corte del triángulo inferior de piel del ombligo para eliminar la piel sobrante. Una vez hecho el corte de piel, el doctor realiza un corsé anatómico con suturas especiales en la pared del abdomen para juntar los músculos y acentuar la cintura.

La cicatriz queda sobre el pubis y es más larga que una cesárea normal, pero se esconde fácilmente con un calzón o bikini. Después de 3 semanas luego de la cirugía, nuestras pacientes pueden retomar su vida de manera normal y pueden bañarse en el mar o piscina.

Uno de los requisitos más importantes para someterse a este procedimiento es que el paciente no sea fumador activo, es decir, no fumar al menos 2 meses antes de la cirugía para reducir el riesgo de complicaciones.

No, no son lo mismo, ya que la liposucción consiste en retirar grasa de distintas zonas y cantidades, succionando a través de una jeringa o cánula, tratando de llegar a un punto «óptimo» en cuanto a armonía corporal.

Sin embargo, algunas veces sí pueden combinarse las dos técnicas para obtener mejores resultados.

  • Pacientes que deseen corregir secuelas estéticas.
  • Pacientes que al haber tenido obesidad, bajaron de peso al punto de que se les formó la conocida «guatita de delantal».
  • Pacientes obesos sometidos a cirugías bariátricas, que quedaron con secuelas estéticas muy severas.
  • Mujeres embarazadas.
  • Mujeres en etapa de postparto.
  • Pacientes oncológicos activos.
  • Pacientes con enfermedad dermatológica activa en el área quirúrgica.
  • Pacientes con enfermedad psiquiátrica descompensada
  • Pacientes con IMC>30
  • Fumadores activos (Se debe suspender el consumo de tabaquismo al menos 4 meses de anticipación de la cirugía).

Testimonios

Si tienes más dudas o quieres agendar tu evaluación ¡Escríbenos!