Las bolsas de Bichat son tejido graso que se encuentra en las mejillas. La bichectomía es una intervención quirúrgica del tejido adiposo ubicado en la mejilla que tiene como objetivo disminuir su grosor.
Lo que necesitas saber
La forma de la cara es muy importante para el atractivo general. Se compone de un «andamio óseo» recubierto por tejidos blandos, músculos, grasa y recubiertos por la piel. La cara redonda es la forma más común que existe en la población caucásica. Algunas personas no les agrada ese aspecto redondeado.
Una causa frecuente de consulta son las «mejillas gordas», que frecuentemente se deben a la presencia de esas bolsas adiposas del tamaño de un huevo, sin función en los adultos y que produce un aspecto abultado en la región anterior y baja de las mejillas.
La intervención dura 15 minutos por lado y se hace en el interior de la boca. Es importante tenerlas muy bien ubicadas antes de iniciar la intervención quirúrgica.
Se interviene con anestesia local y produce muy pocas molestias.
• Cuidados preoperatorios: bajar la carga bacteriana de la boca. Esta es una zona con gran carga bacteriana, sólo inferior al intestino grueso. Para ello hacer cepillado desde tres días antes junto con enjuagues con Plax o similar y uso de hilo dental o cepillos interdentales. Media hora antes del procedimiento se hace la última limpieza. Es importante alimentarse e hidratarse bien antes de la operación.
• Cuidados post-operatorios: antibióticos y analgesia. Es aconsejable operarse en la tarde para iniciar la alimentación al día siguiente. Entonces todo estará normal y la mucosa oral estará cerrada.
Trayectoria del médico tratante
Testimonios
Si tienes más dudas o quieres agendar tu evaluación ¡Escríbenos!